Quantcast

Navarro: «El Real Madrid parte un poco como favorito»

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Juan Carlos Navarro indicó que el Real Madrid «parte un poco como favorito» en la final de la Liga Endesa que comienza este jueves en el Palacio de los Deportes y aseguró que intentarán «sacar el primer partido como sea», mientras que su entrenador, Xavi Pascual destacó que en este tipo de compromisos es «la mente quien te lleva».

«El Real Madrid parte un poco como favorito. Hay que olvidar los últimos partidos contra ellos, luchar al máximo y como siempre se dice intentar sacar el primer partido. Ellos en los últimos, sobre todo el de Liga Europea, nos ganaron bien pero no por eso vamos a dejar de luchar», declaró Navarro durante la presentación del 'Play-off' final de la Liga Endesa.

«Esperemos seguir la línea de los últimos partidos fuera. Siempre hay un buen ambiente, a jugadores les gusta jugar estos partidos e intentaremos ganar. Lo que pasó en la 'Final Four' todo el mundo lo sabe pero intentaremos sacar el primer partido como sea», profundizó.

El de Sant Feliù habló de la presión que envuelve a este tipo de partidos. «La presión es importante en una final. Los dos tenemos talento y por eso estamos aquí. Queremos ganar el último título. El tema de la presión, la gente tiene mucha experiencia y el que tenga mejor mentalidad, el que controle mejor, ganará», aseveró.

El '11' blaugrana también se mostró «orgulloso» de la victoria en la semifinal ante el Valencia Basket. «Ha sido una semifinal rara. Esperamos seguir el camino que llevábamos, ganando partidos fuera de casa. Estamos orgullosos, fue muy dura la semifinal. Hemos pasado momentos realmente fuertes y duros pero lo hemos sacado adelante», expresó.

También expresó orgullo el capitán del equipo azulgrana por jugar «otra final consecutiva», jugar un clásico y superar todo esto que dices de los clásicos también me enorgullece, superar a jugadores históricos.

Para acabar, Navarro hizo hincapié en que no hace ningún tipo de ritual especial antes de los partidos de las finales. «El ritual es el de siempre. Cuando juegas un partido, aunque sea de Liga Regular, cada uno tiene el suyo. Comer más o menos lo mismo, escuchar música, evadirte de la tensión del partido. Intentar pensar lo más tarde posible en el partido porque sino te pones nervioso pero no tengo anda especial», concluyó.

XAVI PASCUAL: «A ESTAS ALTURAS LA MENTE ES QUIEN TE LLEVA».

Por su lado, en el mismo acto, el entrenador azulgrana, Xavi Pascual, incidió en la importancia de la mentalidad. «Temporada larga, con muchos partidos, que pasan factura, lógicamente. Pero cuando llegas a estas alturas la mente es quien te lleva, no tanto el físico o las piernas. El deseo de conseguir este trofeo te tiene que llevar allí donde no lleguen tus piernas», aseguró.

Pascual apeló a la experiencia de su equipo. «El equipo está concienciado. Tenemos suficiente experiencia para enfrentarlo bien. Se presenta un nuevo reto y hay que afrontarlo como tal en una serie que empezará mañana. Factor campo es de ellos porque se lo han ganado y hay que conseguir ganar un partido fuera», expresó.

El técnico azulgrana restó importancia a lo acontecido en el pasado. «Se puede ir hacia atrás, al partido de Barcelona o a la copa donde se decidió en un segundo. Hablaba de que la trayectoria desde la derrota en Milán, tuvimos que superar eliminatoria en cuartos ante Baskonia. Luego, afrontar el factor cancha en contra contra el Valencia, que todos daban favor a Valencia; con el 0-2 daban favorito a Barcelona; luego daban vida a Valencia. El pasado es pasado y ahí está el pasado, pero mañana empezamos de nuevo», enumeró.

La última vez que jugaron un tercero contra un primero fue un Madrid Barça y ganó el Barça. «Lo bueno y malo del pasado, solo es pasado. Ahora cada uno puede poner su punto de vista en cosas buenas de pasado cuando conseguimos ganar y en malas cuando no lo conseguimos. El presente nos exige mucho, el presente es ilusionante y a la vez difícil y bonito para el espectador, para las audiencias, para todo el mundo», comentó.

Para acabar, en un ámbito más personal, el entrenador catalán reconoció que en los partidos no le gusta «tener nada en los bolsillos», algo en lo que coincidió con su homólogo madridista y aseguró que no tiene ninguna promesa hecha en caso de victoria azulgrana ya que él es de «vivir el instante, la siguiente acción» y no de hacer «promesas» o de tener «pensamientos que vayan muy para allá».