Quantcast

Uruguay e Inglaterra se enfrentan sin margen de error

Dos campeones del mundo se miden en un encuentro decisivo para sus intereses tras las derrotas en la primera jornada

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Uruguay e Inglaterra se medirán este jueves (21.00 horas/Telecinco) en Sao Paulo en la segunda jornada del Grupo D del Mundial, en un encuentro que será una auténtica prueba de fuego para dos campeones del mundo sin margen de error después de las derrotas en sus respectivos partidos inaugurales en Brasil.

La escuadra uruguaya se vio sorprendida en su estreno mundialista frente a Costa Rica, el rival 'a priori' más débil de un grupo que también cuenta con Italia. Así, el equipo dirigido por Óscar Tabárez tiene ante sí su última oportunidad para mantenerse con opciones de clasificación para los octavos de final.

Para ello, podría haber un cambio importante en el once celeste. El delantero Luis Suárez, máximo goleador del curso en la Premier League con 31 tantos y la principal estrella del equipo, podría sustituir a Diego Forlán en la alineación titular, ya que se encuentra totalmente recuperado de su lesión de rodilla.

Asimismo, Fucile sería el recambio de Maxi Pereira, suspendido por su expulsión ante los costarricenses. Tabárez también baraja la entrada de Lodeiro y Álvaro Pereira en los puestos de Stuani y Gargano con el objetivo de enmendar su situación en este inicio mundialista y poner fin a una racha negativa que ha encadenado al no ser capaz de vencer a un equipo europeo en un Mundial desde 1970.

Por su parte, Inglaterra cayó por 1-2 en su debut ante una Italia que mostró su gran potencial. No obstante, las buenas sensaciones ofrecidas por el conjunto británico, así como el calendario que le resta, ya que aún tiene que enfrentarse a Costa Rica, le permiten llegar con un cierto margen de favoritismo a la cita, aunque una derrota podría suponer su adiós a la Copa del Mundo.

No parece que el combinado inglés, desde el que se culpa a la «mala suerte» la derrota frente a Italia, vaya a ser muy distinto al que alineó el técnico Roy Hodgson en el primer envite, ya que la buena imagen mostrada sobre el terreno de juego sólo le obligaría a retocar algunas posiciones.

Así, Rooney, cuya mediocre actuación contra la escuadra italiana podría pasarle factura, caerá a una posición más retrasada por detrás de Sturridge, que jugará en la punta de ataque, con Sterling en el extremo derecho y Welbeck en el izquierdo.

El enfrentamiento entre Uruguay e Inglaterra será el undécimo de la historia, tras un balance de cuatro triunfos para el equipo celeste, tres empates y tres victorias británicas. Asimismo, será su tercer duelo en un Mundial, tras un triunfo uruguayo y unas 'tablas'. No obstante, fue el combinado inglés el que ganó el último compromiso entre ambos, un amistoso disputado en Liverpool en 2006 que se saldó con un 2-1.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

URUGUAY: Muslera; Lugano, Godín, Fucile, Cáceres; Álvaro Pereira, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Lodeiro; Cavani y Luis Suárez.

INGLATERRA: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Gerrard, Henderson; Sterling, Welbeck, Rooney; y Sturridge.

–ÁRBITRO: Velasco Carballo (ESP).

–ESTADIO: Arena Corinthians (Sao Paulo).

–HORA: 21.00/Telecinco.