Quantcast

19J: Cortes de tráfico en Madrid en la proclamación de Felipe VI

El Ayuntamiento de Madrid ha planteado cortes y desvío de tráfico en Madrid desde la ocho de la mañana del 19 de junio con motivo de la proclamación de Felipe VI.

Según un comunicado estará cortada la circulación en el perímetro entre la Plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Mayor, Bailen, Palacio Real y Ferraz.

Los residentes de esta zona podrán salir a través de cruces habilitados en la calle Mayor.

Por supuesto se verán afectadas todas las líneas de autobuses que transitan por estas zonas, que no podrán circular.

Además, las estaciones de metro de Gran Vía, Callao y Plaza de España permanecerán cerradas (los trenes pasarán de largo en estas estaciones). Y, desde las 7.00 de la mañana, todos los parking de la zona centro quedarán cerrados, de forma que ningún coche podrá entrar ni salir. 

Pro otra parte, también habrá cortes en la calle de la Princesa desde la plaza de la Moncloa hasta la de España, por lo que se realizarán desvíos por la carretera de A Coruña (A-VI); y en la Cuesta de San Vicente, por lo que se harán desvíos por la carretera de Extremadura (N-V).

Los accesos de entrada a Madrid por la A-6 con sentido a la zona sur se podrán hacer por la carretera de Castilla (M-500), y a la zona norte por el eje de Sinesio Delgado y la avenida de la Ilustración.

El Ayuntamiento informa de que las salidas de la M-30 en ambas calzadas con sentido al paseo de la Virgen del Puerto, Cuesta de San Vicente y plaza de España se encontrarán cortadas durante el transcurso de los actos por la proclamación del Rey.