Quantcast

Economía.- Dirección y comité de Sniace se reúnen con la Seguridad Social para intentar cerrar el coste del plan laboral

El comité dice que 6 millones dependen de si hay ayudas a las prejubilaciones y del coste de las cuotas

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Sniace y el comité de empresa se reunirán hoy, miércoles, con la Seguridad Social para aclarar si finalmente habrá ayudas del Estado para las prejubilaciones en caso de que la plantilla sea readmitida y si hay bonificación del 50% de las cuotas correspondientes a los meses en que la plantilla está despedida, ya que esto supondría una diferencia de «casi 6 millones» en el coste del plan laboral.

Según la versión del comité, el presidente de Sniace, Blas Mezquita, puso en duda en la última reunión que se vaya a poder contar con estas ayudas y ha mantenido que la empresa tendría que pagar, por tanto, sin ayudas los 18 millones que, a su juicio, cuesta el plan laboral.

Portilla ha explicado que la mayor parte del comité (UGT, CC.OO y SU) –todos menos USO– está en desacuerdo con la estimación de la empresa del coste del plan laboral, que el comité estima en 11,8 millones de euros.

Al contrario que Mezquita, el comité de empresa cree que se van a poder contar con los casi 4 millones de euros del Estado para pagar el 40 por ciento de las prejubilaciones, además de las bonificaciones del 50 por ciento en las cuotas de la Seguridad Social, lo que suma «más de un millón».

Ante esta controversia, ambas partes intentarán aclararlo en la reunión que hoy mantendrán con la Seguridad Social, que será a partir de las 11.00 horas, en la Dirección Provincial de la Seguridad Social, en la calle Calvo Sotelo de Santander.

El comité ha calificado de «salida de pata» que Mezquita ponga ahora en duda en poder acceder a las ayudas para el pago de las prejubilaciones y también considera que el problema de las cuotas a la Seguridad Social se puede solucionar con «un poco de voluntad» de los responsables políticos.