Quantcast

Mourinho: «No dejaría a Casillas en el banquillo»

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó este martes que «no dejaría» a Íker Casillas en el banquillo de España contra Chile en el segundo encuentro del Mundial de Brasil, que se disputa este miércoles en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, porque, según él, el mal partido contra Holanda «no es suficiente».

«No lo dejaría en el banquillo. Pienso que la posición de portero es muy específica y en la que a mí por lo menos no me gusta cambiar por un partido malo. Sólo cambio como consecuencia de un determinado momento de forma que deja muy claro que un portero no está en condiciones de confianza, de estabilidad, de lenguaje corporal, que te dan un 'feeling' de que es mejor cambiar», comentó José Mourinho, Embajador Global de fútbol de 'Yahoo Deportes'.

Para el exentrenador del Real Madrid, Íker Casillas ha tenido «una trayectoria muy buena con la selección y es un portero con la confianza de su entrenador». «Un mal partido no me parece lo suficiente como para cambiar», recalcó el extécnico del conjunto blanco, quien relegó a la suplencia al de Móstoles en su última temporada en el banquillo del club de Concha Espina.

En declaraciones a Yahoo¡ que recoge Europa Press, el preparador portugués destacó que los resultados de Holanda y Alemania contra España y Portugal han sido «impresionantes». «Pero honestamente creo que España y Portugal no compitieron al nivel que deberían. El Italia-Inglaterra fue el partido de más nivel porque los dos equipos estuvieron muy fuertes, fue un partido de calidad técnica, competitividad e intensidad, todos los ingredientes para un buen partido», señaló.

Respecto a la goleada (4-0) de la selección de su país frente a Alemania, dijo que mentiría si dijera que esperaba una victoria, pues en los anteriores Mundiales Portugal no ha logrado nunca grandes resultados frente a los mejores equipos.

Sin embargo se ha mostrado sorprendido por un partido que esperaba más equilibrado, con un resultado que mostrase el potencial de ambos equipos y lo ha catalogado de «decepcionante».