Quantcast

Un juez valorará si la fuga del hijo de Gallardón es falta o delito

Tras los hechos, la Policía remitió a los juzgados el atestado policial, con la minuta de los agentes municipales, así como la denuncia del conductor afectado. Esta misma mañana, la documentación judicial llegó al registro de los juzgados y se tendrá que repartir en los próximos días, dado que va con retraso, según las mismas fuentes.

Una vez que llegue, el magistrado que le toque el asunto en cuestión deberá decidir si se instruye como un delito ordinario o como un juicio de faltas.

LOS HECHOS

La pequeña colisión entre los dos coches tuvo lugar este fin de semana por la noche a la altura del número 5 de la calle Almagro, en el madrileño barrio de Chamberí.

Ambos conductores se bajaron de sus vehículos para comprobar los daños pero uno de ellos, que resultó ser Ruiz-Gallardón Utrera, volvió a subirse al suyo y se metió en un garaje de uno de los edificios de la plaza de Alonso Martínez -donde reside el ministro- a escasos metros del lugar, según publicaba el diario 'El Mundo'.

El segundo conductor decidió llamar a la Policía Municipal, sin más datos que el número de matrícula del vehículo que se había marchado. Los agentes comprobaron que éste estaba registrado a nombre de Alberto Ruiz-Gallardón Utrera y se pusieron en contacto con el domicilio del ministro, pero el conductor huido no se puso en ningún momento a disposición de los agentes, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Después, el conductor denunciante, acompañado de agentes municipales, puso una denuncia en la comisaría de la calle de Leganitos, aunque los agentes no llegaron a denunciar, sino que presentaron sólo una 'minuta' de lo sucedido, que se aportó a la denuncia, que será remitido a los juzgados de la forma habitual.