Quantcast

La Policía Municipal de Móstoles visita el colegio Miguel de Unamuno

Un total de 127 alumnos con necesidades especiales han disfrutado de una jornada de Educación Vial impartida por la Policía Municipal. Agentes de la Unidad de Educación Vial del cuerpo de seguridad se han desplazado al colegio público de educación especial Miguel de Unamuno para llevar a cabo este curso de formación sobre la legislación que deben cumplir los conductores y los peatones.

La jornada se ha dividido en dos partes, una teórica y otra práctica que se ha realizado en el circuito portátil que la unidad vial posee. En este espacio todos los alumnos han participado de las actividades con gran entusiasmo con la colaboración de profesores y monitores que trabajan en este colegio.

En el circuito portátil, los alumnos han realizado los papeles de peatones y conductores, aprendido de manera didáctica las normas de circulación que todos deben seguir. Además, han aprendido las señales e indicaciones que el código de circulación marca para un correcto funcionamiento de las calzadas.

Estos cursos de formación se encuentran en el Plan de Educación Vial para los escolares, en el que participan más de 1.500 alumnos durante todo el año lectivo. Esta es una de las actividades que la Policía Municipal de Móstoles realiza de manera pedagógica y multidisciplinar con los más pequeños de la ciudad.