Quantcast

Boadilla reduce el número de delitos en un 50%

Bien es sabido por todos que las estafas a los comerciantes están a la orden del día. Para combatir contra estos hechos Boadilla del Monte puso en marcha el programa «Comercio Seguro». A través de él se intenta reducir el número de delitos y estafas a los comerciantes del municipio. Desde que entró en vigor los delitos se han conseguido reducir en un 50%, más concretamente en el año 2012 se redujeron en un 27% y el año pasado en un 30%. 

El objetivo importante de este programa es preservar la seguridad en los comercios, potenciando especialmente la prevención. Esto es lo que persigue el Plan Comercio Seguro por el que, a través de la dirección de correo [email protected], se establece una comunicación directa entre los comerciantes y la Policía ante cualquier incidencia relacionada con la seguridad de sus establecimientos, si bien la comunicación de emergencias habituales (robos, incendios, etc) debe hacerse a través de una llamada al teléfono único de emergencias 112 o al 91 634 93 15.

Toda la información recibida es compartida con la Guardia Civil con quien la Policía Local mantiene en todo momento una estrecha colaboración. Este programa se suma a otras actuaciones del Ayuntamiento para mejorar la seguridad de los establecimientos. Entre éstas, el patrullaje intensivo que realiza la Policía a pie, en moto o en coche, especialmente nocturno, así como el mantenimiento de reuniones periódicas con los comerciantes, en las que se les facilitan herramientas y pautas para incrementar su seguridad.

A parte de esto hay que destacar la gran colaboración ciudadana en actos delictivos. No hay más que echar la vista un poco atrás y ver como un vecino de Boadilla del Monte no dudó en salir de su coche cuando la mujer de Paco González estaba siendo apuñalada y socorrerla.