Quantcast

Móstoles duplica las plazas de los talleres de Igualdad de Oportunidades

Este año, cerca de 900 ciudadanos han podido asistir a los talleres del Centro Municipal de Igualdad de Oportunidades que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos. En esta ocasión, el número de plazas ofertadas se ha duplicado, ofreciendo 1.349 puestos frente a los 609 del año pasado.

El alcalde, Daniel Ortiz, ha sido el encargado de clausurar este año los cursos, acompañado de la concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano. El regidor ha recordado que estas formaciones buscan destacar la capacidad de superación que los mostoleños tienen día a día, además de las ganas de aprender a realizar tareas nuevas.

«Estos diplomas simbolizan el esfuerzo realizado por los alumnos y alumnas, y por nuestro Ayuntamiento, de intentar lograr la igualdad real de mujeres y hombres y acabar con los obsoletos roles que atribuían a las mujeres las tareas domésticas, y por supuesto para que las mujeres tengan en la sociedad el importante papel que les corresponde», expresó Ortiz a los participantes de los cursos.

En total se han impartido 36 talleres y 7 cursos monográficos entre los que destacan los talleres de cocina, bricolaje, primeros pasos para diseñar una página web o aprender inglés. Además, se han organizado distintas visitas a museos, cuentacuentos con niñas y niños, rutas por Madrid y viajes a Aranjuez y Alcalá de Henares, dos de las villas con gran calado histórico en la región.