Quantcast

Móstoles copreside en Barakaldo la asamblea de la Red INNpulso

La Red INNpulso celebró la semana pasada su asamblea nacional, en la que se presentó un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía y Competitividad. El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, copresidió esta reunión junto a María Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía, y el alcalde de Barakaldo, Alfonso García.

Esta junta se oficia después de la organizada en Móstoles, ciudad que preside esta organización junto a la ciudad vasca. El regidor, que estuvo acompañado por la concejal de EMPESA, Elena López, y la concejal de Información al Ciudadano, Irene Gómez, manifestó que los congresos celebrados han llevado a la Red INNpulso a convertirse en un referente nacional en la búsqueda de una apuesta por un nuevo modelo económico para muchos territorios.

Desde hace dos años, el gobierno de Ortiz busca elevar a Móstoles a nuevos conceptos de ciudad, como es el modelo de Smart City que muchas ciudades están poniendo en marcha con iniciativas similares a las que la ciudad realizó al principio. Asimismo, la integración en la Red INNpulso también ha sido una de las grandes apuestas del Equipo de Gobierno actual, ya que a esta organización sólo pueden acceder los municipios que el Ministerio de Economía y Competitividad crea que realizan buenas prácticas para mejorar la calidad de vida para los vecinos.

Asimismo, en la asamblea se ha presentado un convenio de colaboración con el Ministerio de Economía, además de un calendario de eventos y actuaciones para lo que queda de año, como la puesta en marcha de la web para la Red y acercar esta organización a Europa y otras entidades internacionales que estén interesadas en esta iniciativa.