Quantcast
martes, 24 mayo 2022 14:12

Mundial 2014 de Brasil: Benzema es el martillo de Francia y Suiza gana 'in extremis' a Ecuador

Francia ganó y Benzemá convenció. El gallo francés comenzó fuerte su torneo ganando a Honduras que solo hasta que se quedó con uno menos. ¿El culpable? Wilson Palacios se fue a la calle y Benzema no desaprovechó el penalti que hizo el expulsado justo antes del descanso. La segunda mitad sólo tuvo la historia que escribió el merengue, que marcó el tercero y casi el segundo, aunque ese se lo apuntaron al portero Valladares.

En el ambiente flotaba la pregunta de cómo se comportaría Francia sin su estrella Frank Ribery. Karim Benzema era el señalado y tomó la responsabilidad. Honduras hizo lo que pudo. Aguantó hasta que Palacios y se fue a la calle al ver su segunda amarilla. Honduras se marchó al vestuario con diez y perdiendo, pero hasta ese momento, los centroamericanos se defendieron bien. Matuidi y Griezmann -titular en detrimento de Giroud– fueron calibrando el punto de mira francés. El fútbol lo intentaba fabricar Benzema. Jugaba de 9, pero que nadie se olvide que llevaba el 10.

La segunda parte fue un monólogo francés con Benzema en papel estelar.  Fue el artífice del segundo gol y marcó el tercero. Honduras ni se acercó a inquietar a Lloris.

SEFEROVIC EL OPORTUNO

El delantero realista Seferovic evitó en el último suspiro ante Ecuador un empate que comenzaría torciendo su andadura en este Mundial brasileño. Fue su gol en el 93' el que rubricó el primer empate del campeonato. Y es que Suiza vio casi todo el partido cuesta arriba. Ecuador se adelantó en la primera parte con un tanto de Enner Valencia de cabeza, pero Suiza le dio la vuelta en la segunda mitad. Marcaron Mehmedi de cabeza al inicio del segundo acto y Seferovic en el último suspiro.

Y ojo porque esta victoria puede significar a la larga la clasificación de Suiza si las cosas no se les tuercen demasiado a los del Ottmar Hitzfeld. En cambio el resultado es una losa para Ecuador, que ahora tendrá que ganar a Francia o esperar una derrota de Suiza contra Honduras. Para los de Reinaldo Rueda, el resultado fue a contracorriente de su rendimiento. Se fue al descanso ganando sin hacer gran cosa, no acertó en sus mejores minutos y terminó castigado cuando el partido era una moneda al aire.

En la primera mitad se vio que los buenos de Suiza son Inler y Shaqiri y que en forma en Ecuador encontramos a Jefferson Montero el buen delantero del Sporting de Portugal. Si en la primera mitad Ecuador fue peor que Suiza, en la segunda, lo sudamericanos comenzaron a dar pasos adelante. Con todo, fue en al primera parte cuando se adelantó Ecuador. Tras el gol de Valencia, Suiza agobió a Ecuador y aunque no tuvo ocasiones claras, sí hizo trabajar a Domínguez con algún disparo de media distancia de Inler, Shaqiri y Ricardo Rodríguez.

El partido entró en la recta final equilibrado, y convertido en un correcalles que podría hundir a cualquiera de los dos conjuntos. En el último suspiro, Suiza se lanzó con fe. Hubo una falta, el árbitro dio la ley de la ventaja y Ricardo Rodríguez llegó una última vez por la izquierda. Su centro raso lo remató Seferovic en el área pequeña a placer. Explotó el banquillo suizo y se hundió el ecuatoriano.