Quantcast

Cómo cuidar un tatuaje en verano

Cuando nos hacemos un tatuaje estamos deseando que lleguen los días de calor para poder lucirlo y presumir de él. Sin embargo, esto también tiene su lado malo. Con la llegada del verano nuestra piel está más expuesta a las agresiones del sol, por lo que hay que tener mucho cuidado si no queremos que el diseño se estropee, sobre todo si está hecho recientemente. 

Es muy importante tener en cuenta que los cuidados de un tatuaje no acaban una vez que la piel cicatrice, ya que es un tejido que está en constante cambio por lo que requiere cuidaos constantes. 

El verano es la época en la que tenemos que intensificar dichos cuidados. Debemos estar especialmente atentos si el tatuaje está hecho recientemente, aunque los siguientes consejos son recomendables para cualquier persona que los lleve. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es aconsejable elegir esta estación para tatuarse, así que si estás pensando en hacerlo sería mejor que lo dejarás para septiembre. 

Pero si ya lo has hecho, tranquilo, porque si lo vigilas bien no tendría porque sufrir ningún daño. Lo más importante es que no le de el sol, por lo que si vas a la playa o la piscina deberás cubrirte muy bien esa zona, por ejemplo con una gasa. 

Si llevas más tiempo con el tatuaje también tienes que tener mucho cuidado cuando te vayas de vacaciones. Puedes tomar el sol sin problemas pero no te olvides de aplicarte crema protectora y si vas a pasar muchas horas expuesto tendrías que darte varias veces. También es aconsejable que te lo laves con jabón neutro y te des aftersun tras la exposición solar. 

Esto es importante si no quieres que el dibujo pierda definición y color. También debes saber que, sobre todo si el tatuaje es muy nuevo, el agua del mar y el cloro de las piscinas también pueden perjudicar a la tinta.

Por último, hay que tener en cuenta que en verano nuestra piel en general está mucho más seca por muchos factores, por lo que sería buenoponerse bastante crema hidratante para que el tatuaje permanezca intacto.