Quantcast

Herrera (ICV) dice que el problema del PSC «no es de personas» sino de políticas

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El colíder de ICV Joan Herrera ha considerado que el del PSC «no es un problema de personas, es un problema de políticas», y que esta es la clave del Consell Nacional que los socialistas catalanes celebran este domingo, marcado por el relevo de su primer secretario saliente, Pere Navarro.

Preguntado por los medios en la plaza Catalunya de Barcelona antes de la manifestación 'Los pueblos decidimos', ha considerado que la renuncia de Navarro, «si alguna cosa evidencia, es la falta de políticas, o de una nueva orientación política» por parte del PSC.

Ha valorado que la clave del Consell Nacional del PSC está en las políticas, y «lo menos relevante, pese a las virtudes que pueda tener Núria Parlón, es quien encabeza el PSC», antes de conocerse la renuncia de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y diputada al Parlament a liderar la formación.

Para Herrera, el PSC debe decir si está con la política de izquierdas o la de derechas; con la reforma del artículo 135 de la Constitución que, según ha dicho, salva bancos, o con la que ayuda a la gente, y también tiene que decidir «si está con el derecho a decidir de los catalanes, o en contra».

También tiene que decidir «si está con la vieja política que permite la coronación de Felipe VI sin que haya referéndum», o con la nueva política, que entiende que todo pasa por la democracia, según ha dicho.