Quantcast

Kaymer aguanta el tipo en Pinehurst y llega líder al último día con cinco golpes de ventaja

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El golfista alemán Martin Kaymer sigue en lo alto del US Open, segundo 'grande' de la temporada que se está disputando en el recorrido de Pinehurst (Carolina del Norte), después de una tercera jornada más terrenal que aún así le bastó para mantenerse en el liderato con cinco golpes de ventaja sobre los estadounidenses Rickie Fowler y Erik Compton.

La sensación del Abierto yanqui, después de sus dos primeras jornadas de récord con sendas tarjetas de 65 golpes, terminó el sábado con dos golpes sobre par, sufriendo los primeros contratiempos en el exigente recorrido número dos. Más irregular, Kaymer se dejó dos 'bogeys' en los primeros cuatro hoyos y a pesar de un gran 'eagle' en el cinco, volvió a dejarse golpes con dos 'bogeys' en los segundos nueve.

Sin embargo, el héroe de la Ryder Cup 2012 y ganador el mes pasado en The Players cerró el día con un 'birdie' en el 18, un aviso a navegantes con el que quiso dejar claro a los aspirantes que no esperen un naufragio de la nave que comanda el US Open. Así las cosas, el alemán perdió un golpe de los seis que traía de ventaja, ahora con Fowler y Compton como inmediatos perseguidores. Los yanquis firmaron la mejor actuación del día, con tres golpes bajo par.

Además, el número dos del mundo, el sueco Henrik Stenson, y el estadounidense Dustin Johnson marchan empatados con un total de dos golpes bajo par, a seis de un Kaymer que acaricia su segundo título de 'Grand Slam'. El también norteamericano Brandt Snedeker, en menos uno, cierra el pequeño grupo de seis golfistas que baja del par del temido campo de Carolina del Norte tras tres jornadas.

Por su parte, el castellonense Sergio García, único español que queda en liza tras el corte del viernes que dejó fuera a Jiménez, Larrazábal y Fernández-Castaño, despidió el sábado con sabor agridulce después de un más dos que pudo ser un mejor resultado. Al de Borriol le pasaron factura los duros y secos 'greenes' que mandaron en la tercera jornada y que le impidieron disfrutar de un mejor putt.

–CLASIFICACIÓN TRAS LA TERCERA JORNADA.

1. Martin Kaymer (ALE) (65 65 72) 202.

2. Rickie Fowler (USA) (70 70 67) 207.

3. Erik Compton (USA) (72 68 67) 207.

4. Henrik Stenson (SUE) (69 69 70) 208.

.- Dustin Johnson (USA) (69 69 70) 208.

6. Brandt Snedeker (USA) (69 68 72) 209.

7. Matt Kuchar (USA) (69 70 71) 210.

.- Brooks Koepka (USA) (70 68 72) 210.

.- Kevin Na (USA) (68 69 73) 210.