Quantcast

Telecinco deberá indemnizar a Gonzalo Miró con 200.000 euros

El Tribunal Constitucional ya ha hecho los deberes. Telecinco deberá pagar 200.000 euros a Gonzalo Miró por la «vulneración de su derecho a la intimidad personal y familiar». En concreto, el grupo Mediaset se ve obligado a indemnizar al hijo de Pilar Miró por que los programas 'TNT' y 'Aquí hay Tomate' especulasen sobre la identidad de su padre.

Ocho años de largos trámites judiciales, según apunta Vanitatis, que parecían en 'stand-by' después de que el pasado mes de noviembre el Supremo absolviera de toda culpa a Telecinco. Sin embargo, el TC ha revocado dicho fallo.

En un primer lugar, se barajó como indemnización un pago cercano a los 300.000 euros que al final se han reducido porque el tribunal ha entendido que la intromisión ilegítima a la intimidad sólo se ha hecho sobre su persona y no sobre la de su madre.

Gonzalo Miró se ha mostrado «alegre» de que la justicia hay protegido su derecho a la intimidad, que era lo que «defendía desde el principio».

De esta forma, el hijo de Pilar Miró se suma a otras muchas celebrities como la Duquesa de Alba, Norma Duval o el propio José María Aznar a los cuales el grupo que ahora dirige el italiano Basile ha tenido que indemnizar.