Quantcast

Àlex Márquez logra la 'pole' por delante de Bastianini y de un caído Rins

MONTMELÓ (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

El piloto de Moto 3 Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) ha logrado este sábado la 'pole position' en la sesión de calificación del GP de Catalunya, con un tiempo de 1:50:232 que le ha permitido superar en más de medio segundo al italiano Enea Bastianini y a su compañero de equipo Àlex Rins, quien estuvo mucho tiempo liderando la tabla antes de irse al suelo y no poder rodar más.

Rins, dolorido en la grava del Circuit de Barcelona-Catalunya, no pudo apurar la sesión de calificación aunque saldrá desde la primera línea de la parrilla, al retener con su 1:50.912 la tercera posición. Solo se coló entre los dos pilotos catalanes del Estrella Galicia el italiano Bastianini (Go&Fun).

Márquez no encontró demasiada pista libre pero, al hacerlo, fue marcando vueltas rápidas sin problemas para lograr su primera 'pole' de la temporada, lo que le hará partir el primero hacia la victoria en la carrera del domingo.

Por su parte, Rins empezó fuerte la calificación marcando los primeros tiempos rápidos a tener en cuenta. Cuando iba primero, protagonizó una acción curiosa que acabó con el de Barcelona santiguándose, después de esquivar por los pelos a un piloto que estaba en su trayectoria prácticamente parado.

No tuvo esta suerte Ana Carrasco, quien perdió el control de su moto y se cayó, mientras que la invitada Martía Herrera, del Estrella Galicia junior, sorprendió con una buena actuación y su 24ª posición.

En la segunda línea saldrán Binder, Ajo –el más rápido el viernes en los dos primeros libres– e Isaac Viñales. El de Roses fue de menos a más y acabó asomando su cabeza entre los pilotos punteros. Tras el primo de Maverick saldrán Oliveria, el vasco Efrén Vázquez y el actual líder del Mundial, Jack Miller, que no pasó de la novena posición a casi 1,3 segundos de Márquez.