Quantcast

25M.- El PSOE avisa de que no admitirá que el Consejo Europeo proponga un presidente de Comisión que no fuera candidato

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El 'número dos' del PSOE en las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha advertido de que su partido no admitirá que el Consejo Europeo proponga un presidente de Comisión que no haya sido candidato de las formaciones políticas que se presentaron a los comicios del pasado 25 de mayo.

Así lo ha puesto de manifiesto Jáuregui en declaraciones a los periodistas antes de tomar posesión de su escaño en la Eurocámara en un acto que ha tenido lugar este viernes en la Comisión Constitucional del Congreso.

«No admitiremos que el Consejo Europeo proponga un presidente de Comisión que no responda a un candidato de los partidos que se presentaron a las elecciones», ha avisado el socialista vasco, incidiendo en que sólo puede ocupar ese cargo «quien haya sido el ganador (de los comicios) o quien tenga capacidad de formar una mayoría parlamentaria».

Jáuregui ha subrayado que el Grupo Socialista europeo va a ser «determinante» en el futuro de la UE y va a negociar «contenidos políticos» con quien es «el principal responsable de formar mayorías», el cristiano-demócrata Juan Claude Juncker, para que sea posible «un Gobierno con contenidos que transformen Europa, que hagan más Europa y una Europa mejor».