Quantcast

La Infanta Leonor se incorpora al Museo de Cera

La nueva Princesa de Asturias, la Infanta Leonor, tendrá un lugar privilegiado en el «Salón Real» del Museo de Cera de Madrid, según indicó Europa Press. La figura de la hija mayor del futuro Rey Felipe VI será presentada el día 18 de junio, un día antes de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. La figura de cera no estará disponible hasta, al menos, dentro de varios meses.

El Museo de Cera se encarga de la reorganización de sus bustos según cambia la situación de la Familia Real, que durante los últimos años ha tenido varios cambios en su estructura familiar. Los futuros Reyes de España ocuparán el actual puesto de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que serán colocados a un lado bajo el escudo de armas. Las figuras de las Infantas Elena y Cristina desaparecerán de la galería.

Esta no es la primera decisión tomada por el Museo de Cera que afecta a la Familia Real. No tuvieron reparos en eliminar la figura de Jaime de Marichalar cuando este se separó de la Infanta Elena. 

Iñaki Urdangarín, después de sus últimos escándalos por el Caso Noos, también fue apartado de la zona reservada para la Casa Real y colocado en el salón de los deportes, debido a su condición de ex jugador de balonmano.