Quantcast

Rey.- Los nuevos Reyes, a diferencia del día de su boda tendrán, con gran probabilidad, cielos soleados y sin lluvias

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los Príncipes de Asturias se estrenarán como nuevos Reyes de España en un día con cielos despejados, temperaturas veraniegas y muy baja probabilidad de precipitaciones durante los actos de la proclamación, aunque por la tarde podría producirse alguna tormenta en Madrid.

Según ha informado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, el jueves será «el mejor día de la semana» ya que lo más probable será el tiempo estable en todo el país, aunque una borrasca al oeste de Portugal podría inestabilizar el tercio oeste peninsular y aunque con bajas probabilidades podría dejar alguna precipitación en el interior. «En todo caso no llegará a la mitad este del país», ha comentado.

Sobre las temperaturas, prevé que tras un notable descenso que se habrá producido desde este fin de semana hasta el miércoles, los termómetros subirán el jueves y, en Madrid, a la hora de la proclamación del Príncipe como Felipe VI y de doña Letizia como nueva reina el mercurio marcará entre 24 y 27 grados centígrados, aunque la máxima prevista para el jueves en la capital rondará los 32 grados centígrados. Sin embargo, aunque predominará el tiempo estable, no se descarta que por la tarde caiga alguna tormenta.

En el resto del país el nuevo reinado comenzará también con tiempo estable, aunque la borrasca que se está formando estos días al oeste de Portugal podría inestabilizar el oeste del país.

En cuanto a las temperaturas, después del descenso paulatino que se ha ido registrando desde el fin de semana hasta el martes, el miércoles ascenderán ligeramente, como lo harán también el jueves. «Habrá temperaturas normales para esta época del año», ha apuntado.

En concreto, se espera que en Galicia el mercurio se sitúe entre 26 y 30 grados centígrados, en función de las zonas; en el Cantábrico, entre 24 y 28 grados centígrados; en el oeste peninsular, Extremadura y Andalucía entre 32 y 34 grados centígrados. En el resto del país se esperan temperaturas de entre 26 y 30 grados centígrados.