Quantcast
viernes, 27 mayo 2022 16:58

Mundial de Brasil 2014: Van Gaal advierte a España que «la batalla física es parte del fútbol»

Es un hombre de fútbol y como tal valora a los nuestros en su justa medida: «El fútbol español es seguramente el mejor técnica, táctica y también físicamente»

Tan claras tienen las cosas Louis Van Gaal que no quiere oir hablar de entrenamientos a puerta cerrada y demás truco previos a lo que verdaderamente importa. Por eso ensaya con el once a la vista de los medios: «Como entrenador tengo que preparar los partidos y ajustar las posiciones y el sistema. Cualquier periodista puede saber qué equipo va a jugar. ¿Por qué me voy a molestar en esconder el once?».

Habló el técnico de Amsterdam de su estpa en España: «Soy una buena persona y si uno lo es y se porta bien con los demás, será recíproco. Tengo unos recuerdos maravillosos del fútbol español, fue uno de los mejores momentos de mi carrera. El fútbol español es seguramente el mejor técnica, táctica y también físicamente. Está todo muy en sintonía, me gusta ver la dedicación de sus futbolistas, lo centrados que están. Ellos son el número uno del ranking y nosotros quintos. Tendremos que ser compactos sin el balón y avanzar con él para poder superarles».

Y en esas le preguntaron pr su futuro: ¿Es una distracción haber fichado por el United?: «Hay un momento y un lugar para cada pregunta, esto es un Mundial, no participan los clubes y estoy completamente centrado en el Mundial. El lunes y el martes di tiempo libre a los jugadores, porque no puedes estar centrado siempre en una competición. Quizás el United ha podido ser una buena distracción. Quizás no teníamos que haber dado tiempo para ir a la playa. Pero vamos a estar aquí cinco semanas, puede estar seguro, y no podemos estar siempre centrados en el fútbol. Hay un buen espíritu y ambiente en el grupo. Pero eso no significa que por eso vamos a ganar. Quizá podemos mejorar nuestras posibilidades de ganar si lo pasamos bien juntos».