Quantcast

El IBI en las viviendas de protección y la avenida de la Libertad, protagonistas del UPyDía

Respecto al IBI, la preocupación se refiere al precio, que consideran elevado para la tipología de vivienda. En lo referente a la tardanza en el trámite para inscribirse como pareja de hecho, la portavoz de UPyD ha podido comprobar que «normalmente se tramitan las peticiones en un mes, pero la baja laboral de la persona encargada de esta cuestión ha retrasado este año algunos de los expedientes».

Además, los vecinos han mostrado su satisfacción con la remodelación de la avenida de la Libertad, pero se han quejado de algunos daños colaterales como la aparición de hoyos en la calzada que está abierta a la circulación. La colocación de algunos contenedores junto a pasos de cebra es otra de las denuncias recibidas.

Todos los meses UPyD celebra un día de puertas abiertas en su sede del Ayuntamiento con el objetivo de recibir las quejas y sugerencias de los vecinos sobre cualquier aspecto. Se trata de acercar a los ciudadanos a la política municipal y conocer de primera mano sus principales preocupaciones.