Quantcast

Sáenz de Buruaga deja la COPE por razones personales al final de la temporada

Según ha declarado el presentador de 'La Mañana' en antena, éste solicitó al presidente de la COPE la rescisión de la relación laboral el pasado 7 de mayo. «Lo quise hacer antes, pero creo que éste es el momento adecuado. Fernando Giménez Barriocanal me pidió que me quedara, pero es el momento de mi despedida«, ha declarado Sáenz de Buruaga.

El presentador ha agradecido a oyentes, anunciantes y trabajadores de COPE «el cariño» con el que le han tratado y ha dado las gracias a su equipo y especialmente al presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal. «Fue quien me trajo y me permite irme antes de tiempo de esta casa donde he sido muy feliz», ha concluído el periodista.

Ernesto Sáenz de Buruaga (Madrid, 1956) presentaba Las Mañanas de la COPE desde septiembre de 2010, labor que compaginaba con su faceta de contertulio en diversos programas como 'El debate de la 1'.

A pesar de que la versión oficial sobre la marcha de Buruaga apunta a «motivos personales', lo cierto es que en las redes sociales y en diversos medios como 'El Confidencial' o 'Periodista Digital' se lleva días especulando sobre la salida de Buruaga. Según Periodista Digital, la cadena de los obispos quería situar en su lugar a un hombre de la casa, Juan Pablo Colmenarejo, que estaba al frente de 'La Linterna'. Se baraja que al mando de esta franja de la noche podría quedar el periodista Ángel Expósito. 

Buruaga deja La COPE en tercer lugar, por detrás de La Ser y Onda Cero en audiencia.