Quantcast

Dos mellizos nacen con 24 días de diferencia

Alexandre y Ronaldo, dos mellizos de Boston, han nacido con 24 días de diferencia. Esta historia ha sorprendido a la comunidad médica estadounidense, que aún no se explican cómo los dos pequeños han sobrevivido. 

La madre, Lindalva Pinheiro Da Silva, tuvo un embarazo complicado. A las 24 semanas comenzó a tener fuertes contracciones y, aunque los médicos trataron de retrasar lo más posible el parto le advirtieron que las probabilidades de que sobrevivieran eran del 50%

Tan solo cuatro días más tarde nació el primer bebé, Alexandre, en el Centro Médico Tufts de Boston. Su salud era muy frágil así que tuvo que ingresar en cuidados intensivos, según informa ABC News. 

Aunque los médicos lo intentaron, el parto no pudo continuar ya que a Da Silva se le cerró el cuello del útero. Ronaldo nació 24 días más tarde que su hermano. El parto fue complicado, ya que el cordón umbilical y la placenta del primer bebé se había quedado dentro y había muchos riesgos de infección.

A pesar de los riesgos los mellizos se encuentran en perfecto estado de salud. El segundo en nacer pesó 1,4 kilos y durante ese tiempo su hermano también había crecido en la incubadora. «Son bebés milagro», asegura orgullosa su madre.