Quantcast

Siqueira: «Tardé un segundo en decir que sí al Atlético de Madrid»

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El nuevo futbolista del Atlético de Madrid Guilherme Siqueira reconoció que tardó «un segundo» en aceptar la oferta del equipo rojiblanco, además de asegurar que el de este miércoles es un día «inolvidable» porque puede decir que es «jugador del campeón de liga» e indicó que la filosofía del partido a partido le «gusta mucho» y que lo que quiere es «encajar lo más rápido posible».

«Lo que tardé –en aceptar la oferta–, un segundo. Propuestas, intereses, siempre ha habido. Para futbolistas como yo, que tienen una trayectoria al principio un poco difícil, es ilusionante. La verdad que estoy muy agradecido por su interés –de otros equipos– por mi; pero cuando ha surgido la posibilidad de venir al Atlético no tardé ni un segundo en decir que sí. Ha sido todo muy rápido y muy bueno para todos», declaró Siqueira en el acto en el que fue presentado como jugador rojiblanco.

El jugador brasileño, que ha firmado para las próximas cuatro temporadas, agradeció a todo el que ha hecho posible su llegada al Madrid. «Estoy muy contento, muy ilusionado, hoy es la primera vez que hablo como jugador del Atlético de Madrid. Quiero dar las gracias al presidente, al director deportivo, a todo el club porque el esfuerzo que han hecho para mi fichaje ha sido importante. La verdad es que hoy es un día inolvidable para mí porque puedo decir que soy un jugador del campeón de liga», manifestó.

El ex del Benfica habló de su compañero en el lateral, Filipe Luis. «Somos amigos desde pequeños, pero cuando se trata de un club tan importante con cosas de por medio hay que ser profesional. Lo que hablé con él es que vengo para sumar. Yo soy Siqueira; él, Filipe y él tiene un papel súper importante. Vengo para sumar, para aprender, que es lo más importante. Tengo mucho que aprender y mucho que crecer y por eso estoy aquí», comentó.

También expresó el defensor sudamericano lo que supone para él trabajar con Diego Pablo Simeone. «Trabajar con el mister es algo impresionante. Vemos las ganas, no solamente dentro del equipo. Vemos jugar al Atlético de Madrid y nos da gusto. Los futbolistas cuando ven a este equipo jugando quieren formar parte del grupo y conmigo no es diferente», aseveró.

Además, el de Santa Catarina reconoció que aún no ha hablado con Simeone, a lo que dijo que hay que «dejarle tranquilo, que está de vacaciones», y también aseguró que «del tema deportivo», aún «no había hablado con nadie» pero matizó que «no hace falta hablar mucho», ya que el «Atlético es lo que se ve».

«CUALQUIER FUTBOLISTA QUIERE SER PARTE DE ESTE GRUPO».

Siqueira aseguró que le gusta la filosofía del 'partido a partido' que ha adoptado Simeone para el Atlético de Madrid. «La frase de que juega cada partido como si fuese el último es una teoría que me gusta mucho porque ha tenido mucho resultado. Vengo al Atlético de Madrid sabiendo como es la filosofía, la mentalidad y lo que quiero es encajar lo más rápido posible», argumentó.

El lateral brasileño dio su visión acerca del proyecto atlético. «El proyecto es lo que veis, resultados. Yo creo que el Atlético, los últimos años, siempre llega a las finales, ganando títulos. Y por supuesto que cualquier futbolista quiere ser parte de este grupo. Estoy super contento y super ilusionado de poder ser parte del grupo y por supuesto de trabajar con el míster», reconoció.

El que fuera jugador del Granada fue cuestionado también por la figura del preparador físico del equipo atlético, el 'profe' Ortega. «Uno de los puntos importantes de este equipo es la capacidad física. En el fútbol de hoy en día, para mí, el 70% es la capacidad física, y entonces un equipo bien trabajado físicamente seguramente llegará las finales bien preparado. El atlético lo está demostrando en los últimos años; siempre llega al tramo final de liga, siempre, siempre, por encima de los demás», dijo.

Para acabar, Siqueira se mostró confiado en que el Atlético de Madrid pueda repetir la temporada que ha hecho este año. «Por supuesto, para eso se trabaja. Esto no es una temporada, es un ciclo. En un club siempre hay que pensar positivo y hay que luchar y pelear por todas las competiciones y es lo que el Atlético viene demostrando. Este año se intentará hacer mejor que el pasado y así será siempre en los próximos años», finalizó.