Quantcast

El Sónar+D cobra protagonismo y cita a los mayores expertos mundiales en cultura digital

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del congreso internacional Sónar+D, rama profesional del Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar, cobra protagonismo y cita desde este jueves en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona a los mayores expertos en cultura digital del mundo con el objetivo de potenciar el talento y las oportunidades de negocio.

Con más de un centenar de actividades, el doble que en la primera edición, el Sónar+D convertirá Barcelona en el punto de encuentro para los profesionales de las industrias creativas de base tecnológica, con especial énfasis en la música, alma del Sónar.

La cita se disgrega en cuatro áreas: una congresual, que incluye más de 30 conferencias, mesas redondas y 'workshops'; una expositiva, que presenta 80 proyectos en distintos espacios; una tercera de 'performances' con conciertos e instalaciones new media, y una cuarta de 'networking'.

Entre los expertos internacionales que participarán en el encuentro, destaca el multipremiado creador japonés Daito Manabe, la diseñadora nipona Sputniko!, la directora artística de efectos visuales Virginie Bourdin y el cineasta Juan Antonio Bayona: todos ellos ahondarán en el sector de las industrias creativas, tecnológicas y culturales para fomentar la interacción entre ellas.

Además, el responsable de las redes sociales de Lady Gaga, Jan d'Alessandro, explicará como se consigue transformar los fans en consumidores.

A la experiencia de los profesionales consolidados se sumarán las últimas innovaciones del sector: el Sónar+D dedica un espacio a las aplicaciones y proyectos más novedosos y destacados, en el que toman el protagonismo las universidades, los centros de I+D y las empresas del sector.

Destaca el estreno en exclusiva del documental interactivo 'Clouds', de James George y Jonathan Minart, pensado para ser visto con el dispositivo Oculus Rift, las gafas de realidad virtual de Facebook.

Los congresistas también podrán descubrir la mayor plataforma de 'crowdfunding' del mundo, 'Kickstarter', zambullirse en el influyente estudio de diseño Universal Everything y profundizar en el trabajo de Canada, una de las productoras de videoclips más importantes del mundo.

INSTALACIONES Y LUCES

También despiertan expectación la nueva instalación escultórica del estudio Vita-Motus, Audion, que combina proyecciones y luces LED, y la instalación defectos visuales 'Rain Room', de Random International, que permite pasear bajo la lluvia sin mojarse.

Además de la acreditación profesional o el abono para el festival, para acceder al Sónar+D se ha creado una entrada de dos días pensada especialmente para descubrir el congreso y los concierto del Sónar de Día de este jueves y viernes.

La procedencia de los acreditados al congreso internacional se concreta en 44 países, con un 40% de españoles, y destacando la presencia de británicos, con un 16%, y el resto de Europa, con un 33%.

La primera edición del encuentro reunió a 3.325 acreditados profesionales de más de 1.600 empresas provenientes de 57 países de los sectores de la música, el audiovisual, la interactividad, la formación y la comunicación.