Quantcast

La Comunidad de Madrid invierte un 37% más en Móstoles

En los últimos tres años, Móstoles ha sido una de las ciudades que más inversión ha recibido. Las grandes empresas como Thyssenkrupp, Repsol, u Hospitales Madrid están ayudando a convertir al municipio en una ciudad amable a la inversión. También, la Comunidad de Madrid ha querido participar de esta ayuda económica que se traduce en un respaldo incondicional del gobierno de Ignacio González al de Daniel Ortiz.

Ayer, el consejero de Hacienda, Enrique Ossorio, explicó que Móstoles ha recibido durante esta legislatura un 37% más de ayudas por parte de la Comunidad de Madrid. Este mandato, el Consistorio ha recibido 1.147 millones de euros de la región, 310 millones más que en el plan 2007-2011. Ossorio confirmó estos datos en la charla-coloquio sobre la situación económica de la Comunidad de Madrid, que impartió junto al alcalde, Daniel Ortiz en la sede de los populares mostoleños.

En el acto, los dos políticos estuvieron acompañados por el primer teniente de alcalde y secretario general del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, el Comité Ejecutivo del PP del municipio simpatizantes y militantes del colectivo político. En su intervención, Ossorio recordó algunas de las inversiones que el Gobierno Regional ha hecho en Móstoles.

En educación, la Comunidad ha invertido 392 millones de euros, además de los 6.000 euros diarios que dedica a las políticas para formar empleo y ayudar a los emprendedores. Asimismo, el consejero quiso recalcar las mejoras constantes que se han realizado en los últimos años en el Hospital Universitario, que le ha costado más de 10 millones de euros a la región.

También, Daniel Ortiz explicó que en los últimos meses, Móstoles se ha convertido en un espacio de oportunidades gracias a las últimas acciones realizadas por empresas privadas, como la construcción del Hospital HM Puerta del Sur que se inaugurará próximamente, la segunda fase de construcción de la empresa de elevadores Thyssenkrupp y la implantación de la red de fibra óptica. Estos proyectos, que tienen en conjunto un valor de más de 100 millones de euros, no han tenido ningún coste para el Consistorio.