Quantcast

Bartomeu: «Construiremos un Barça que volverá a ilusionar»

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado este miércoles que tras una mala temporada en cuanto a resultados, sin alcanzar los objetivos, está convencido de que van a construir un nuevo Barça que vuelva a «ilusionar, enganchar y a ganar» de la mano del nuevo entrenador, Luis Enrique, y con el dinero que puedan invertir en fichajes.

«Tenemos que reconocer que la temporada no ha sido buena en cuanto a los resultados. No hemos alcanzado los objetivos proyectados. Estamos ahora en un momento decisivo para construir un nuevo Barça, un equipo que os aseguro que volverá a ilusionar y a ganar, un equipo que nos haga sentir orgullosos a todos los barcelonistas», aseguró en un discurso ante el Senado del club blaugrana.

En este sentido, comentó que Luis Enrique está «plenamente capacitado» para llevar a cabo esta reconversión. «Un cambio que nos llevará de nuevo a los éxitos y a ver el fútbol que todos queremos», argumentó el máximo mandatario blaugrana.

Además, reiteró que la Junta Directiva que preside sabe hacia dónde quiere ir. «Tenemos una hoja de ruta, clara y muy cuidadosa. No trabajaremos en función de lo que nos marquen desde fuera, ni pensando sólo en el corto plazo. Esto sería una gran irresponsabilidad», señaló.

«Quiero ejercer el cargo hasta el final de este mandato para dar estabilidad al club. Agradezco a mis compañeros de Junta toda su confianza y quiero reiterar una vez más que seguimos creyendo en un proyecto que inició en 2010 y que nos ilusiona, ahora más que nunca», reiteró sobre su voluntad de continuar en la presidencia.

Por otro lado, en la faceta económica, comentó que esperan tener unos 30 millones de euros de beneficios en esta temporada. «Afrontar una remodelación de la plantilla que garantiza que seguiremos apostando por la excelencia deportiva», según ha declarado. «Superaremos nuevamente los 500 millones de ingresos. Prevemos estar en línea con el presupuesto y cerrar con unos beneficios en torno a los 30 millones de euros después de impuestos», apuntó.