Quantcast

Móstoles premia a sus ciudadanos limpios y ecológicos

En los últimos años, Móstoles va unido a los conceptos de limpieza y protección de las zonas verdes. Esta relación es posible gracias al esfuerzo que realiza la Concejalía de Medio Ambiente y los propios ciudadanos que, con sus pequeños gestos, ayudan a poner cada día a la ciudad en los puestos más altos en materia medioambiental

En menos de 48 horas, Móstoles sabrá si este año ha conseguido la Escoba de Platino, una distinción muy importante que valora la calidad ambiental y la limpieza de los municipios. Aunque el municipio no reciba el galardón, el Ayuntamiento quiere premiar a sus ciudadanos por la gran labor que hacen a diario para mantener en buen estado las calles y parques.

Este martes, el alcalde, Daniel Ortiz, ha presentado la campaña 'Móstoles Verde y Limpio', en la que los vecinos de la localidad podrán mostrar a todos los pequeños gestos cotidianos que cada uno realiza a través de un concurso que se desarrollará en los próximos meses en la página oficial de la campaña.

«Móstoles es una de las ciudades más limpias de España, con un gran entorno verde y natural para el disfrute de todos sus ciudadanos, por lo que contamos con lo necesario para ser un municipio verde y limpio», ha asegurado Ortiz haciendo hincaié en los 5,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes que tiene la ciudad conectados a través de la Red Verde y que hacen que Móstoles sea una de las ciudades más verdes.

El vídeo de la campaña tiene como protagonistas a cuatro vecinos de la ciudad que valoran de una forma positiva la promoción de esta iniciativa. Además, ellos son un ejemplo de los mostoleños que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental, ya sea acudiendo al trabajo en bici, realizando deporte o realizando un uso correcto y eficiente de los contenedores de reciclaje.

El concurso

Desde el 12 de junio hasta el 14 de septiembre, el ayuntamiento abre una competición en la página oficial de la campaña para premiar a los ciudadanos que realicen pequeños gestos para contribuir al medio ambiente. A la hora de inscribirse, hay que adjuntar un 'selfie' o una foto del participante realizando una acción que ayude a tener limpia la ciudad

La foto será colgada en la página donde los usuarios votarán la instantánea que muestre el mejor gesto. Al finalizar la prueba, el que tenga más 'likes' recibirá como premio una tablet, el segundo un cheque regalo en equipación deportiva por valor de 150 euros y el tercero un abono transporte mensual.