Quantcast

Cristiano Ronaldo vuelve a jugar sin problemas físicos en la goleada de Portugal

EAST RUTHERFORD (ESTADOS UNIDOS), 11 (Reuters/EP)

El delantero Cristiano Ronaldo demostró que está recuperado de su lesión en su regreso a los terrenos de juego con la selección portuguesa, con la que jugó 64 minutos en la goleada por 5-1 ante la República de Irlanda en el estadio MetLife de Nueva Jersey, en el último amistoso de preparación para el Mundial de Brasil.

El futbolista del Real Madrid disputó su primer partido desde la final de la Liga de Campeones y ayudó a animar el ataque del combinado luso. Aunque no marcó gol y fue sustituido a los 64 minutos, mostró algunos destellos de su mejor fútbol e incluso mandó un balón al poste de la portería rival.

Portugal encarriló rápidamente el choque por medio de Hugo Almeida, quien abrió el marcador a los tres minutos rematando un centro de Silvestre Varela. Casi en el ecuador del primer tiempo, Fabio Coentrao, con un disparo que golpeó en el defensa irlandés Richard Keogh, marcó el segundo. Almeida, de nuevo, aprovechó un rechace del portero Forde para poner el 3-0 antes del descanso.

Ya en la reanudación, el combinado irlandés recortó distancias con un zurdazo de James McClean que no pudo detener Rui Patricio, pero fue un espejismo, ya que la selección portuguesa se hizo clara dominadora del resto del duelo.

Vierinha, que salió desde el banquillo, marcó a los 77 minutos tras un rechace a una parada de David Forde. El lateral Fabio Coentrao cerró la goleada al conectar un preciso pase de Nani, quien entró como suplente pero completó una gran actuación, anotando incluso un gol que fue anulado por fuera de juego.

El madridista Pepe no jugó, mientras que sí lo hizo el centrocampista Raúl Meireles, quien tenía algunos problema en uno de sus muslos. Portugale se enfrentará en la primera fase del Mundial, que comienza este jueves en Brasil, a Alemania, Ghana y Estados Unidos en el Grupo G.