Quantcast

Gazprom amplía hasta el lunes el plazo para que Ucrania pague el suministro de gas natural

MOSCÚ, 11 (Reuters/EP)

La compañía estatal rusa Gazprom ha decidido ampliar hasta el próximo lunes el plazo para que el Gobierno ucraniano comience a pagar el suministro de gas natural, una decisión que llega en medio de las conversaciones bajo la mediación de la Unión Europea para llegar a un acuerdo sobre el precio del gas.

«La parte rusa ha dado este paso para continuar con las conversaciones, que han sido muy intensiva en los últimos días», ha afirmado el director ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, en declaraciones desde Bruselas a la cadena de televisión Rossiya 24. «La parte rusa ha decidido aplazar el plazo del prepago al 16 de junio a las 10.00 horas», ha indicado.

Rusia, Ucrania y la Unión Europea tienen previsto retomar este miércoles las conversaciones para resolver la disputa del precio del gas, tras haberse superado el plazo dado por Moscú sin que haya procedido a cortar el suministro.

El nuevo Gobierno de Ucrania quiere cambiar las condiciones del contrato firmado en 2009, que establece un precio de 485 dólares (358 euros) por cada 1.000 metros cúbicos de gas, el mayor pagado por un país de Europa.