Quantcast

La enfermería del Madrid Arena no tenía agua ni ventilación en la noche de la tragedia

El informe pericial forense sobre el Madrid Arena, revelado por el diario El Mundo, ha señalado que en la enfermería del pabellón donde el pasado 1 de noviembre del 2012 murieron cinco chicas no contaba con los recursos necesarios para atender a las personas. No tenía agua ni ventilación.

La enfermería fue validada por el ex concejal Simón Viñals, contratado por Miguel Ángel Flores, y dio el visto bueno a un equipo formado por cinco personas, de las que sólo dos eran médicos, para un total de 10.500 personas como estaba previsto, aunque aquella trágica noche fueron 22.000 las que acudieron a la fiesta.

En el informe al que ha tenido acceso El Mundo se pone de manifiesto que «no existen datos» de que los médicos intentaran reanimar a las jóvenes que murieron en la avalancha, así como tampoco se les realizó ninguna maniobra previa a las del Samur.

También han apuntado a que el jefe de seguridad no revisó los pabellones ni se reunió con la Policía Municipal para dar cuentas de que todo estaba en orden, ya que el coordinador aseguró al juez que «eso lo hacía la seguridad».