Quantcast

Un cuadro de mando convertirá a Móstoles en una ciudad más eficiente

El Equipo de Gobierno de Daniel Ortiz sigue buscando llevar a Móstoles hacia un modelo de administración, sostenible, eficiente y cercano a los ciudadanos. Esta semana, el regidor ha presentado el cuadro de mandos que controlará que los procesos de los planes y acciones llevadas por el ejecutivo sean correctos y que se realicen de una manera sencilla.

Esta última medida que el Consistorio ha puesto en marcha quiere medir y analizar los resultados de las actuaciones municipales de esta legislatura y con ellos poder avanzar hacia el nuevo modelo de gestión que los populares han proyectado para la localidad. Esta herramienta informática está implantada en un número muy reducido de los organismos públicos, por lo que Móstoles vuelve a ser uno de los gobiernos pioneros en sacar adelante este nuevo instrumento de análisis.

«Se trata de un novedoso sistema de gestión basado en indicadores que permite recoge de forma sistemática y sintética la información relevante sobre las acciones realizadas y el cumplimiento de los objetivos. Como hace cualquier empresa, gracias al Cuadro de Mando, disponemos en tiempo real del estado de la gestión agrupada en indicadores, de forma que se obtiene un conocimiento rápido y general del avance de la gestión hacia los objetivos marcados», ha explicado Ortiz.

Entre las distintas opciones que ofrece el cuadro de mandos, se puede observar la situación actual de las acciones y la prevista para los próximos meses. Asimismo, también se pueden analizar las actuaciones realizadas segmentadas por departamentos, identificando quiénes son los responsables de realizar los planes.

Esta nueva ayuda para el Equipo de Gobierno ha recibido varios galardones en los últimos meses, como el reconocimiento como buena práctica por parte del Instituto Nacional de Administración Pública, o los reconocimientos obtenidos en distintos congresos nacionales