Quantcast

Facebook bloquea a Mongolia por un comentario sobre El Rocío

Facebook ha decidido bloquear la cuenta de Mongolia en al red social durante tres días por un comentario que, creen, vulnera sus condiciones de uso. Se trata de una observación sobre una imagen de El Rocío de este año, en el tono duro que habitualmente usa esta publicación satírica: subían una imagen del salto de la verja y comentaban «PUTOS MOROS. Integrismo religioso en La Meca. Ah. no, que es Almonte».

Facebook envío a la revista un mensaje de advertencia: las cuentas pueden quedar permanentemente inhabilitadas si se reiteran las publicaciones en contra de sus normas.

La propia Revista Mongolia dio a conocer la prohibición a través de su cuenta en otra red sociales, esta vez Twitter. También ha respondido con un artículo titulado «No solo hay gilipollas en El Rocío o ¿Por qué nos han cerrado Facebook?»

Facebook es muy estricto con el contenido de índole sexual pero, como explica Mongolia, en publicaciones de otro cariz suelen 'actuar' a raíz de denuncias de usuarios. El administrador de la página nunca sabe quién le ha denunciado, pero sí que se le impondrán sanciones crecientes: 24 horas la primera vez, 72 la segunda y, a la larga, el cierre definitivo.

Mongolia no descarta tener que buscar otro espacio…