Quantcast

La Selección se prepara para el partido con Holanda

Aunque La Roja viene de ganar todo, los jugadores siguen hambrientos de victoria. El internacional español David Silva ha advertido que si la selección gana el primer partido del Mundial este viernes ante Holanda dará «un paso importante» en el torneo, y ha reconocido que ya saben «el ambiente» que les espera en el país sudamericano, donde, como campeones, son el rival a batir.

«El primer partido siempre es fundamental, aunque en Sudáfrica perdimos. Si ganamos, daremos un paso importante», declaró en la primera rueda de prensa de la selección en tierras brasileñas, en la que compareció junto a su compañero Raúl Albiol.

El jugador del Manchester City sabe que tendrá difícil jugar, dada la competencia dentro del grupo, pero asegura que trabajará para poder disfrutar de minutos. «Ganar el Mundial fue algo increíble. Hay mucha calidad y hay que trabajar para tener oportunidades», subrayó.

El canario recordó además el ambiente hostil que vivieron en 2013 durante la final de la Copa Confederaciones, en donde cayeron con Brasil en la final. «Sabemos el ambiente que nos espera. Tenemos la experiencia del año pasado», rememoró.

Por otra parte, el internacional español no ocultó con qué esquema se siente más a gusto en el terreno de juego. «Me encuentro más cómodo detrás del delantero. Tenemos muy buenos puntas. Con cualquiera puedo jugar fácilmente», indicó.

Por último, recordó sus primeros recuerdos en una cita mundialista, en Estados Unidos 1994. «El primer recuerdo que tengo de un Mundial es a Luis Enrique contra Italia. Ganar el Mundial fue maravilloso, y ojalá podamos volver a conseguir otro», finalizó.

ALBIOL: «ES CLAVE SUMAR LOS TRES PRIMEROS PUNTOS».

Por su parte, el central Raúl Albiol ha calificado como «clave» sumar tres puntos en el estreno ante el equipo neerlandés. «Lo importante es llegar bien al primer partido. Es clave sumar los tres primeros puntos», indicó.

Además, asegura que sólo deben pensar en ellos mismos, la manera de avanzar en el torneo. «Tenemos que pensar en hacer nuestro juego y estar a nuestro mejor nivel», apuntó el defensa del Nápoles.

Por último, se mostró convencido de que el equipo sabrá adaptarse a todas las condiciones que se den en los diferentes estadios. «Tenemos un equipo de mucha calidad. Nos adaptaremos al balón y a los campos», concluyó.