Quantcast

Teatro en Móstoles para todos

Durante todo el año, la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística ofrece distintas alternativas de ocio para que los mostoleños disfruten de sus aficiones. Una de las propuestas es la escénica, que, con el programa A Escena, los aficionados al teatro pueden ver las obras que son representadas en los grandes escenarios de la capital

También, el área de Cultura quiere dar la oportunidad de salir a escena a los protagonistas de esta historia: los mostoleños. La ocasión en la que estos artistas amateurs podrán sus obras en escena será durante las tres próximas semanas en la XXII Muestra de Teatro Local, que se celebrará en el Centro Sociocultural Joan Miró. Esta programación ha sido presentada durante veintiún años en el Centro Cultural El Soto, pero debido a las labores de rehabilitación que se están realizando, el evento se ha trasladado a este centro.

Los actores que se subirán a la tarima negra serán vecinos de la ciudad que tienen entre 5 y 70 años y que participan en los talleres de teatro que se desarrollan en los centros culturales de la localidad durante todo el curso. La entrada a estas obras, que se dará media hora antes del inicio de la función, es gratuita hasta completar aforo.

El miércoles, 11 de junio, a las 18 horas en la ludoteca se inaugurará esta edición con la representación de 'El circo', una obra que será interpretada por niños de 5 a 7 años. Una hora después, el taller de cuentacuentos presentará 'Perfiles de mujer', 'El hombre del butano' y 'Vida en común' en la sala de los espejos. El viernes, 13 de junio, a las 20 horas, el grupo invitado 'Interacto teatro' pondrán en escena 'La Prudencia'

Además, de obras no muy conocidas, los asistentes también verán algunas famosas como 'Peter Pan' que será interpretada el miércoles 18 a las 20 horas. Esa misma semana, el viernes 20, 'La Escala Teatro', uno de los grupos escénicos más veterano de la ciudad representará 'La semilla de la vida'. Para esta obra hay que apuntarse previamente ya que se realizará en pequeños grupos.

El lunes 23, el taller municipal representará 'Terror y miseria del Tercer Reich' a las 20 horas. Dos días después, el miércoles 25 a la misma hora, 'Más allá de la caja' será la obra que el taller de teatro juvenil pondrá en escena. Para finalizar, el viernes 27 de junio a las 20 horas, 'Arizona', representada por el taller de interpretación, pondrá el broche de oro a la veintidós edición de esta muestra.