Quantcast

El Barça busca su octava final consecutiva por la vía rápida

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona puede clasificarse este martes para su octava final consecutiva de la Liga Endesa, para lo cual debe superar en el tercer partido de semifinales (20.15 horas/Teledeporte) a un Valencia Basket que no quiere despedir una gran temporada sin sumar al menos un triunfo.

Tras su contundente triunfo en la apertura de la eliminatoria en La Fonteta (58-77), el Barcelona tuvo que sufrir mucho más para imponerse en el segundo partido. Una canasta de Ante Tomic a falta de dos segundos situó a su equipo por delante (59-60), antes de que el aro repeliera el triple a la desesperada de Oliver Lafayette en la última posesión.

La canasta del pívot croata simbolizó el principal argumento azulgrana en esta semifinal: el rebote. Tomic realizó una captura ofensiva antes de anotar la canasta de la victoria, en otro partido que su equipo volvió a dominar claramente bajo los aros. En el balance acumulado de la eliminatoria en este apartado estadístico, el Barça abruma con un parcial de 88-59.

Esta treintena de posesiones añadidas han resultado fundamentales, máxime en dos encuentros con bajo tanteo para regocijo de un Xavi Pascual que siempre apela a la defensa como el mejor camino hacia el triunfo. El Valencia Basket, segundo máximo anotador de la liga regular con 86 puntos de media, se ha quedado en 58,5 en este emparejamiento.

Campeón de la Eurocup y segundo en la Liga Endesa, el equipo 'taronja' no quiere emborronar al final una temporada histórica y aspira a un triunfo que le permita mantener viva la esperanza de un sueño imposible a tenor de la historia, ya que nadie ha logrado remontar un 2-0 en 29 semifinales anteriores de ACB.

A la dificultad del reto se suman los continuos problemas físicos del Valencia, castigado por las lesiones tras un temporada exigente. A la baja de Pablo Aguilar se vuelve a sumar la más que dudosa presencia de Bojan Dubljevic, ausente en los dos partidos anteriores por sus problemas de hombro.

Todo lo contrario ocurre en el Barça, que cuenta con su amplia plantilla en perfectas condiciones y con el empuje del Palau Blaugrana para buscar su quinto triunfo en cinco partidos durante este 'play-off'. El equipo entrenado por Xavi Pascual quiere rematar a la primera y evitar un cuarto encuentro que se disputaría este jueves en el mismo escenario.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas, Oleson, Papanikolaou, Nachbar y Tomic –posible cinco inicial–; Sada, Pullen, Dorsey, Abrines, Navarro, Lorbek y Lampe.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Martínez, Sato, Doellman y Lishchuk –posible cinco inicial–; Triguero, Lucic, Ribas, Lafayette, Abia y Dubljevic.

–ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Araña.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.15 horas/Teledeporte.