Quantcast

El ICO abre la línea de financiación de Comercio 2014 para ayudar a las pymes de Móstoles

En los últimos meses, muchos locales de la ciudad han refrescado su imagen, renovando sus instalaciones y ofreciendo a sus clientes un establecimiento con un nuevo diseño. Sin embargo, estas reformas no se pueden llevar a cabo sin la ayuda de un préstamo que posibilite llevar a cabo las obras.

Otro año más, el Instituto de Crédito Oficial, ICO, ha abierto la convocatoria para que las pequeñas y medianas empresas soliciten una ayuda económica a la línea de financiación de Comercio 2014. El objetivo de este fondo es modernizar el comercio interior. Estas ayudas están dirigidas a las pymes, entidades locales o de derecho público, y empresas públicas que dependen de la Administración. 

La misión de estas ayudas es innovar e instaurar pymes de comercio en las ciudades españolas, además de consolidar los centros comerciales abiertos y mejorar las instalaciones para favorecer el desarrollo de la actividad económica. También el ICO ha puesto en marcha esta campaña para fomentar la creación de nuevos mercados municipales y mercadillos y acondicionar los existentes a la legislación vigente.

Los requisitos para los proyectos que se presenten son tener un valor mínimo de 30.000 euros, no haber iniciado las obras antes de la presentación de la solicitud y acabar los trabajos en un plazo inferior a cuatro años desde que el beneficiado recibe la ayuda si la cantidad percibida es igual o superior a 300.000 euros y en dos años si es inferior a la cifra indicada.

Estas ayudas son préstamos que pueden alcanzar hasta el 80% del coste presupuestado y una cuantía máxima de 640.000 euros por proyecto. Los plazos de amortización son de 5, 7 o 10 años con un tipo de interés fijo que oscila entre el 2,425% y el 3,845%. Las solicitudes se presentarán en cualquier entidad de crédito adherida a la línea de Mediación ICO-Comercio Interior 2014 hasta el 14 de julio. Toda la información se puede consultar en la página del Instituto de Crédito Oficial.