Quantcast

El 'Fortuna' se vende como un chollo y nadie lo quiere

Hace más de un año que el Rey Juan Carlos decidió renunciar al yate 'Fortuna' como gesto de austeridad ante la crisis económica que atraviesa el país. Este yate fue regalado por un grupo de 25 empresarios y el Gobierno balear al Rey en 2001 y en su momento costó 19 millones de euros. Ahora, el 'Fortuna' se vende por ocho millones de euros negociables, según apunta el diario El Mundo.

El rotativo señala que en sus 14 años de vida, la embarcación solo tiene 1.000 horas de navegación. «Algo menos de 72 horas anuales. Está totalmente nuevo«, aclara la empresa encargada de su venta.

En los últimos meses el precio de venta del 'Fortuna' habría bajado de los diez millones a los ocho, incluso este medio señala que el precio actual es negociable. 

Mientras no se encuentre comprador, el yate permanece en uno de los muelles del mallorquín Port Adriano y está siendo exhibido a todo aquel interesado que acredite solvencia económica suficiente.

El 'Fortuna' ha sido rebautizado como Forners para poder mantener la 'F' de la vajilla y de las toallas, tiene 41,5 metros de eslora y está lleno de lujo desde su interior, dónde encontramos madera como material decorativo, hasta el exterior, con detalles de titanio refulgente que es más caro pero más ligero y antioxidante.