Quantcast

La prevención de incendios, punto clave en la época estival

Por ello el Ayuntamiento de Boadilla del Monte está realizando tareas de limpieza y desbroce en casi 912.000 metros cuadrados de superficie como medida de prevención contra los incendios forestales en época estival.

Estos trabajos se suman a los que se realizan habitualmente en las zonas verdes semiforestales, que ocupan una superficie de casi dos millones y medio de metros cuadrados, y en los solares municipales. Durante el mes de junio, 15 operarios con dos tractores, dos desbrozadoras modelo Atila y varias desbrozadoras de mano acometeránlabores de desbroce, eliminación de malas hierbas, limpieza de cualquier tipo de residuo, extracción de pies secos o enfermos y recorte de setos en las zonas de La Cárcava, El Pastel, las Lomas, Los Fresnos, Valdecabañas, sur casco, zona entre 513 y casco antiguo, entorno del Palacio,explanada de fuegos artificiales, Sur casco, El Encinar, perímetro del aula medioambiental y márgenes de varios viarios autonómicos.
En paralelo a la limpieza de las zonas públicas, el Ayuntamiento recuerda a los propietarios particulares la obligación de desbrozar, limpiar y vallar sus parcelas, tanto rústicas como urbanas, así como la prohibición de realizar cualquier actividad con fuego en la cercanía de las zonas forestales.

El cuidado y preservación del monte es una prioridad para el Consistorio, especialmente en lo referido a la prevención de incendios. En este sentido, la limpieza natural que realizan las más de 600 ovejas que llevan pastando varios meses en el monte se verá próximamente reforzada con trabajos que se acometerán con tractores dentro de las fajas de seguridad.