Quantcast

Muerte de Darío Barrio: La alta cocina madrileña acompaña a la familia y le despide en un funeral

Compañeros de profesión y amigos como Alberto Chicote, Mario Sandoval, Ramón Freixa, Ricardo Sanz, Sergio Pérez y el que fuera su socio, José Luis Estevan, el sumiller Natalio del Amo y el jefe de sala Paco Patón acompañaron a la familia de Barrio.

Tras esta misa para los más cercanos, Barrio fue enterrado hoy domingo en un cementerio madrileño en la más estricta intimidad por deseo de sus familiares.

Sus allegados no descartan celebrar un funeral público más adelante, al que se unirían los homenajes que proyectan la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros (Facyre) y el Ayuntamiento de Madrid.

Darío Barrio era propietario y cocinero del restaurante Dassa Bassa de Madrid y muy aficionado a los deportes extremos, como el salto BASE, modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo.

El viernes participó en el Festival Internacional El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén), al que acudió para homenajear a su amigo Álvaro Bultó, fallecido en 2013 en los Alpes Suizos, cuando por una incorrecta trayectoria de vuelo o un cambio de la dirección sufrió el mortal accidente, según su director, Ramón López.

Estas circunstancias están siendo investigadas a instancias del juzgado de guardia de Villacarrillo (Jaén), donde también se han remitido los resultados de la autopsia practicada este sábado al cocinero.