Quantcast
jueves, 26 mayo 2022 7:31

Muere en accidente de tráfico Carlos Montes, exjugador de Estudiantes y Caja San Fernando

Quizá fuera el primer jugador español de baloncesto cuyo potencial físico y espectacularidad en el salto parecía provenir, directamente de la NBA. Eso le caracterizó. Carlos Montes dejó su huella en el baloncesto español, compitiendo durante 18 temporadas en la élite. Durante ese tiempo, Montes disputó 605 partidos, convirtiéndose en el sexto jugador de la historia con más encuentros en ACB, y se erigió en histórico en minutos y recuperaciones al realizar un total de 900.

En su larga carrera jugó en cinco equipos: Estudiantes, Caja San Fernando, Granada, Cáceres y Valladolid. Con 1,94 metros, Montes jugaba en la posición de escolta

Tras retirarse del baloncesto como jugador profesional fue director deportivo en el Estudiantes y luego entrenador.

Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, ha enviado sus condolencias en nombre de la Asociación y de todos los clubes. «Nuestro más sincero pésame a la familia de Carlos Montes y a todo el mundo del baloncesto, porque hemos perdido a un jugador tan querido como recordado por todos».

«Montes ha sido un ejemplo para todos, tanto dentro como fuera de la pista. Fue un jugador incansable, un trabajador que se ganó el corazón de todos los aficionados con dos décadas de esfuerzo continuo e inteligencia cada vez que saltaba a la cancha», afirmó.