Quantcast

Flip Saunders, nuevo entrenador de los Timberwolves de Ricky Rubio

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Los Minnesota Timberwolves, equipo en el que juega el español Ricky Rubio, hicieron oficial este viernes mediante un comunicado en su página web el nombramiento de Flip Saunders como nuevo entrenador de la franquicia del estado del norte de Estados Unidos.

La decisión supone el retorno de Saunders a los Wolves, donde ya entrenó de 1995 a 2005 y hará que el de Ohio tenga dos cargos en el equipo, ya que desde 2013 es también presidente de operaciones deportivas.

Saunders habló públicamente tras conocer la noticia. «Hablando con Glen –Taylor, propietario del equipo–, tomamos la decisión de que sería lo mejor para la franquicia. Trabajaré incansablemente para volver a tener los éxitos que nuestra franquicia obtuvo a finales de los 90 y principios de los 2000. Milt –Newton, el General Manager– y yo continuaremos haciendo los movimientos necesarios para ayudar al retorno de la franquicia a los 'play-off'», declaró.

En su anterior etapa, Saunders consiguió llevar a los Timberwolves ocho veces consecutivas a los 'play-off' y dejó para la historia el balance de 58 victorias y 24 derrotas del año 2003-2004, récord absoluto en la historia de la franquicia. Además, el de Cleveland consiguió ser cuatro veces Entrenador del Mes y dirigió al equipo del Oeste en el 'All-Star Game' del 2004.