Quantcast

Desaparece Selectividad desde el curso 2017-2018

El Gobierno ha aprobado un real decreto según el cual Selectividad desaparecerá a partir del curso 2017-2018. Se ha presentado hoy tras el Consejo de Ministros y recoge además los nuevos requisitos y procedimientos para poder acceder a la Universidad.

Con la LOMCE, la nueva ley de educación diseñada por el ministro Wert, ya no será necesario hacer las Pruebas de Acceso a la Universidad para poder cursar estudios de grado. Los requisitos a partir de 2017 serán: tener el título de Bachillerato o un título equivalente, tener algún título de Técnico Superior de FP o de Artes Plásticas y Diseño, y también se permitirá con el título de Técnico Deportivo Superior.

Según aclara el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros serán las universidades las que, en base a sus propios criterios de valoración, admitan a los estudiantes para estudiar algún grado.

Este nuevo sistema de admisión se implantará dentro de tres cursos (2017-2018) para todos aquellos alumnos que hayan conseguido aprobar Bachillerato y hayan obtenido el título regulado por la LOMCE.

El calendario es algo distinto para el resto de casos, ya que para los estudiantes con algún título de Técnico Superior y para los procedentes sistemas educativos extranjeros se comenzará a aplicar desde el próximo curso.