Quantcast

Pintura, teatro y fotografía para disfrutar durante el fin de semana en Móstoles

Este fin de semana la ciudad estará llena de celebraciones y eventos culturales. La feria 'TapeaMOS' en 60 locales, 'MóstolesStock' en la Finca Liana o la fiesta de la patrona con las peñas y asociaciones el sábado inundarán las calles de Móstoles de color y de música. 

Además, el tiempo acompañará a estos actos que se celebrarán al aire libre, con ninguna probabilidad de lluvia durante toda la semana. Las temperaturas máximas se mantendrán hasta el domingo por debajo de los 30 grados aunque a partir del lunes empezarán a subir.

Aunque se celebran todos estos eventos, también los mostoleños tienen la oportunidad de disfrutar de las exposiciones y actividades que la Concejalía de Cultura tiene programadas. Hoy, 6 de junio a las 20:30 horas, los que sean aficionados a la música podrán disfrutar del espectáculo musical que ofrece 'The Clams' en la Plaza de los Pájaros del Teatro del Bosque. Este concierto, que se encuentra dentro de la programación 'A Escena Calle', estará protagonizado por ocho mujeres que quieren recuperar el soul, rhythm y blues en su estado más puro. 

Mañana, sábado a las 19:30, el grupo de teatro El Candil interpretará en el Teatro Villa de Móstoles 'Los emigrados', una obra que se ubica en tiempos de crisis, donde los ciudadanos buscan el modo de sobrevivir. Una de las salidas que hay es la emigración, que es lo que harán los personajes de esta obra de Sławomir Mrożek. El domingo, para finalizar, la Asociación de Antiguos Alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter ofrecerá un concierto en el templete de la plaza del Pradillo a partir de las 11 horas. Este concierto se encuentra dentro de la programación 'Siente Móstoles, vive tu ciudad', el plan de ocio y cultura que la Concejalía ha puesto en marcha para los meses de verano.

Además de esta oferta teatral y musical, los interesados en pintura y fotografía podrán visitar la exposición 'La mirada del viajero' de Jesús Vizuete en el Museo de la Ciudad o la exposición del taller abierto de fotografía en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

'La mirada del viajero', de Jesús Vizuete, recoge una serie de lienzos en los que plasma de manera abstracta, la naturaleza que le ha servido de inspiración. El autor muestra un recorrido a través de distintos escenarios que sobre todo se encuentran dentro de la pintura abstracta. La muestra se puede visitar en el Museo de la Ciudad los martes de 11 a 14 horas, miércoles a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas.

La exposición del taller abierto de fotografía está coordinada por Montemayor Mora. La colección, que reúne 65 imágenes en blanco y negro de 13 autores, tiene trece series de cinco imágenes con una mirada y registros distintos. Entre las instantáneas que se muestran cabe destacar las de cuatro maestros de la fotografía: Eugène Atget, Bernice Abbott, Walker Evans y Brassaï. La muestra se podrá ver hasta el 11 de junio en la sala de exposiciones del Centro Cultural Villa de Móstoles en su horario habitual.