Quantcast

La SGAE celebra sus 115 años con un concierto de música clásica y zarzuela en Madrid

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Sociedad General de Autores (SGAE) celebrará el próximo 16 de junio sus 115 años de historia con un concierto en el que se interpretarán algunas de las piezas de música clásica y zarzuela que «fueron fundamentales en la creación y asentamiento de la Sociedad», según ha indicado la organización.

Además, el acto será también un homenaje a los 290 autores que cumplen 50 años como socios de la entidad, según han indicado los impulsores de la iniciativa. El evento será de acceso gratuito previa acreditación y tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

En el repertorio se encuentran obras como 'El príncipe bohemio' (1914), de Rafael Millán, Manuel Merino y Manuel González de Lara y 'Maruxa' (1919), de Amadeo Vives y Luis Pascual Frutos. También se ofrecerán seis dúos de zarzuela en los que participaron ocho de los fundadores de la SGAE, Sinesio Delgado, Ruperto Chapí, Vital Aza, Miguel Ramos Carrión, José Francos Rodríguez, Eugenio Sellés, Carlos Arniches y José López Silva.

Los encargados de interpretar las piezas serán 'El cuarteto Chagal' junto con la contrabajo Laura Asensio, y la pianista Blanca Trabalón, durante la primera parte del concierto.

Durante la segunda, será Trabalón quien ocupe el piano, acompañada por las voces de Ruth Terán (soprano), Marina Pardo (mezzosoprano), Néstor Losán (tenor) y Fabio Barrutia (barítono).