Quantcast

Ucrania.- Al menos 15 separatistas prorrusos muertos en combates en un puesto fronterizo

DONETSK, 6 (Reuters/EP)

Al menos quince separatistas prorrusos han muerto este viernes en enfrentamientos con las fuerzas del Gobierno de Kiev en un puesto de control fronterizo situado en el este de Ucrania, ha informado en un comunicado la Guardia de Fronteras ucraniana.

El ataque ha dejado a al menos cinco guardias ucranianos heridos y varios camiones destruidos en el puesto de control de Marinivka, a unos 95 kilómetros al este de la capital de la región de Donetsk. El ataque ha sido evitado gracias a la respuesta de la aviación ucraniana.

Un portavoz ha indicado posteriormente que la Guardia de Fronteras tiene «información preliminar» que apunta que quince separatistas habrían muerto en el combate. Los ataques de los separatistas y los combates entre fuerzas de ambos bandos han aumentado en las últimas dos semanas, dejando decenas de víctimas mortales y a muchas familias obligadas a huir de sus casas.

Desde la celebración de las elecciones presidenciales, las fuerzas de seguridad ucranianas han reforzado su campaña contra los separatistas prorrusos, que mantienen el control de varios edificios gubernamentales en localidades del este, principalmente en Donetsk.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko se encuentra este viernes en Francia de viaje oficial para asistir a las conmemoraciones del 'Día-D' el asalto aliado que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. Poroshenko tiene previsto reunirse con varios líderes extranjeros, incluido el mandatario estadounidense, Barack Obama. Poroshenko tiene previsto tomar posesión de su cargo como mandatario de Ucrania en un acto que se celebrará en Kiev este sábado.