Quantcast

El Rey abdica: Un carlista reclama el trono de Felipe VI

La abdicación de don Juan Carlos no solo ha removido y animado el futuro próximo de los republicanos. Carlos Javier de Borbón-Parma, heredero al trono por la línea carlista, quiere postularse como futuro monarca y 'combatir' por la corona de la monarquía española con el Príncipe Felipe. En un comunicado emitido en las últimas horas y que se dirige “a todos los españoles”, Carlos Javier reclama el apoyo de sus leales carlistas y asegura que “tras los últimos acontecimientos sociopolíticos es el momento de cumplir el firme compromiso” que adquirió tras el fallecimiento de su padre.

Carlos Javier, que reside actualmente en La Haya, entiende que las últimas elecciones europeas demuestran que el pueblo requiere un cambio en el modelo de Estado que “corrija el descrédito de la clase política y de las instituciones por su falta de sinceridad”. Por ello, asegura que España debe ver al movimiento carlista como una línea europeísta que alcance la solución que busca el país.

Además, en el comunicado, el heredero carlista apunta que la actual monarquía es uno de los principales causantes de los problemas de España, por lo que pide “una transparencia que elimine las prácticas corruptas”.

Desde 2011, Carlos Javier es el representante del movimiento carlista tras la muerte de su padre Carlos Hugo. Actualmente es el duque de Parma y, al igual que el Príncipe Felipe, está casado con una periodista y tiene dos hijos.