Quantcast

Veteranos de El Jueves dejan la revista tras la censura de la portada del Rey

La portada censurada de El Jueves está revolucionando a sus lectores e, incluso, a sus redactores veteranos. Los caricaturistas han tomado la decisión de dejar la revista de sátira tras la salida ayer a los quioscos una portada que no estaba planeada.

Ayer salía a la luz una portada sobre Pablo Iglesias, un día más tarde de lo que estaba previsto debido a que les modificaron la portada de la abdicación del Rey. La decisión ha generado una ola de rechazo que ha encendido las redes sociales, mientras que la revista se ha limitado a excusarse diciendo que no salió por problemas de imprenta.

Lo cierto es que algunos trabajadores aseguran que se imprimieron 60.000 ejemplares, por lo que denuncian presiones por parte de la Casa Real. Entre las dimisiones dentro de El Jueves están la de Manel Fontdevila, autor de la portada, y Albert Moneys, ambos exdirectores ya de la revista.

También lo han dejado otros redactores como Manuel Bartual, Isaac Rosa, José Rubio Malagón, Guillermo Torres, Bernardo Vergara y Paco Alcázar, quien ha dicho que la decisión de la directora «ha sido absurda».