Quantcast

Roland Garros: Sharapova y Halep reeditan en París la final del Mutua Madrid Open

Sharapova está dispuesta a llevarse Roland Garros. Ya lo hizo en el año 2012– fecha en la que completó el Grand Slam, honor que hace referencia a llevarse la victoria en los cuatro grandes del circuito- y este 2014 está a sólo un paso de lograrlo.

El camino hasta la gloria en París no está siendo nada fácil para 'Masha'. Y es que hoy, en su partido de semifinales ante la canadiense Eugenie Bouchard- que dejó fuera del torneo a Carla Suárez Navarro- ha tenido que verse obligado a remontar. Remontadas a las que ya está acostumbrada, ya que en los últimos dos partidos del torneo ya se había visto en esa tesitura. 

En octavos de final, derrotó a la australiana Stosur en tres mangas mientras que el pasado martes hizo lo propio con la sensación de 'Roland Garros' 2014, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza.

Bouchard hizo sudar a Sharapova y se llevó el primer parcial del partido. Sin embargo, en el segundo set, cuando la canadiense luchaba por forzar el tiebreak, la de Siberia rompió el saque de 'Genie' y llevó el choque al tercer set.

Eso supuso un golpe psicológico para la joven tenista canadiense que se vio arrollada en el tercer y último set por una Sharapova que mostró, de nuevo, en esa manga su mejor tenis.

Su rival en esa final del sábado será la rumana Simona Halep. La de Constanza sigue su camino perfecto en Roland Garros y se deshizo con mucha más facilidad de la alemana Andrea Petkovic. 'Petko', que vuelve a demostrar su mejor tenis tras las lesiones que le llevaron más allá del top 100 hace dos años, no pudo hacer nada ante el buen hacer de la número 4 del mundo.

Especialmente en el primer set, donde Halep dio un recital de juego: agresividad con su derecha y revés y muy sólida cuando Petkovic buscaba atacar. Dos breaks consecutivos en el inicio del partido fueron determinantes para que la primera manga cayera del lado de Simona.

El segundo set sí que fue más igualado y todo se decidió en el tiebreak, donde Halep consiguió dos minibreaks que aseguraron su pase a la primera final de Grand Slam de su carrera, con tan sólo 23 años.

Se repite así el enfrentamiento que tuvieron hace apenas un mes ambas tenistas en la final del Mutua Madrid Open, donde Sharapova sufrió mucho ante Halep, ya que tuvo que remontar un set a la de Constanza, que deberá mostrar su mejor versión para coronarse como 'reina de la arcilla' en París.