Quantcast

La revista 'El Jueves' retira su portada de la abdicación del rey

La revista 'El Jueves' vuelve a ser Trending Topic en España por una portada relacionada con la Casa Real. En realidad, los ejemplares que han llegado a los distintos quioscos no hacen referencia a la abdicación del rey, pero sí lo hacía el avance que hizo el perfil oficial de la publicación en Twitter.

La que vio la luz definitivamente lleva a su portada las numerosas que ha recibido Pablo Iglesias desde la irrupción de Podemos en las elecciones europeas, mientras que la anunciada en la red social caricaturizaba el traspaso de la corona. Al modificar la portada repentinamente y retrasar su publicación 24 horas, los rumores de posibles presiones por parte de la Casa Real se han expandido rápidamente.

'El Jueves', en su explicación oficial, ha descartado por completo que el cambio de portada se deba a presiones y que simplemente se trata de una cuestión de tiempos. La versión prevista era la de Pablo Iglesias y, tras la abdicación del rey, idearon la publicada en Twitter. Pese a esta información, la polémica no ha disminuido ya que uno de los miembros con más experiencia dentro de la revista, Albert Monteys, ha señalado que ha dejado la revista y que pronto contará las razones.